Make your own free website on Tripod.com
El Retrato de Dorian Gray | Resumen de la Novela... | Quetzalcòatl | VIIas. JORNADAS VENEZOLANAS DE ESPELEOLOGÍA | Contácteme | Considerando a Bush, se considera a Venezuela

Home

Opus Domus
El Retrato de Dorian Gray

Un árbol en otoño; Tamaño real= 240 píxels de ancho

Oscar Wilder Fingall O`Flahertie Wills (1856.1900), hijo de Sir Williams Rober Wills-Wilde oftalmólogo, y de Jane Frances Elgee poetisa nacionalista.
En 1891 escribió una corta novela llamada "The Picture of Dorian Gray", la cual, narra los extremos a los que llega un hombre para no envejecer. Extremo que consiste en trasladar su vejez y sus viles sentimientos a un retrato de él mismo, mientras su rostro no experimenta deterioro alguno.

Oscar Wilder Fingall O`Flahertie Wills (1856.1900), hijo de Sir Williams Rober Wills-Wilde oftalmólogo, y de Jane Frances Elgee poetisa nacionalista. En 1891 escribió una corta novela llamada "The Picture of Dorian Gray", la cual, narra los extremos a los que llega un hombre para no envejecer. Extremo que consiste en trasladar su vejez y sus viles sentimientos a un retrato de él mismo, mientras su rostro no experimenta deterioro alguno. Precisamente, observando el documental del Sr. Pino Solana, argentino, llamado: "Memorias del Saqueo", me permitió explorar la trama desde la óptica de la novela del Retrato de Dorian Gray. El pueblo argentino convertido en un retrato puso en fuga a Dorian... Para continuar mi observación, me puse a pensar en Venezuela en la que vivo; en el Presidente debatiéndose con el retrato y Dorian simultáneamente... De pronto, me encontré observando al Presidente Bush estillar de un martillazo la punta del icberg, deponiendo a Saddan, su ingenuo, una vez aliado en la ofensiva contra Iran. Creo que para mi sea ha convertido en una modalidad estudiar todo desde la óptica de Dorian Gray, como también desde el punto de vista del Retrato, lo cual, ha sido fundamental para llegar a la conclusión: que estudiando desde estos dos ángulos la perfección de la civilización humana y la cultura perfecta debiese derivar de la observación de estos dos puntos de vista, lo que pudiese erradicar la justicia o injusticia como tal. El ejercitar la imaginación es muy importante, conjugándolo con el amor al prójimo...Ahora entiendo el porque Cristo ha planteado que es posible la perfección de la especie.
Muy Atentamente,

Marcos Criollo C.
Director del Opus Domus
(FELICIDADES)