Make your own free website on Tripod.com
El Retrato de Dorian Gray | Resumen de la Novela... | Quetzalcòatl | VIIas. JORNADAS VENEZOLANAS DE ESPELEOLOGÍA | Contácteme | Considerando a Bush, se considera a Venezuela

Home

Opus Domus
Quetzalcòatl

wilde.jpg

Quetzalcòatl

wilde.jpg

En el Plano Arqueológico:

Palabra Nahualt para designar al dios Azteca que se acostumbra representar con una serpiente emplumada. Fue el dios del autosacrificio, patròn de las artes y de los artesanos, inventor de la agricultura y del calendario. En otra forma fue tambièn el dios del viento y el de la estrella matutina. su culto puede ser reconocido en el perìodo clasico en el Teotihuacan y subsiguientemente en muchos otros lugares de Mèxico. Fue una importante figura en el panteòn Tolteca primitivo (identificàndosele como un monarca local) y su efigie aparece en el territorio Maya despuès de la invasiòn Tolteca de Chichen Itza. Segùn la leyenda, Quetzalcoat se marchò de Mèxico, pero antes de partir prometiò regresar. Durante un tiempo los Aztecas creyeron que los españoles eran el dios y sus seguidores que volvìan para cumplir sus profecìas.

wilde.jpg

En el Plano Religioso:

La Iglesia Mormona o Iglesia de Jesúscristo de los Santos de los Últimos Días, fundamenta su culto entre otros elementos, sobre la venida de Cristo a las Américas.

En el Plano Biblico:

En Mateo 10:16, encontramos:
"...He aquí, yo os envío como ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas..."

Ubíquelo en las distintas Biblias: Romana, Católica, Protestante, Evangélica, Testigos de Jehová u otra...

serpiente1.jpg

Si su e-mail rebota envíelo a:

o a

o a

Disculpenos si no podemos responder su e-mail prontamente.

...Anexe a los retratos de Dorian Gray, la foto de la soldado Lynndie England en Irak...

wilde.jpg